La Fundación Mahou San Miguel apoya con 10 becas la formación en hostelería en el CFP La Inmaculada de Granada
  • Dotadas con 1.000 euros, sufragan el acceso a los ciclos formativos de la rama de hostelería.
  • 7 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas desde los 20 a los 49 años, son los beneficiarios de esta segunda edición.
  • Estas becas se enmarcan dentro del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” que celebra la segunda edición en Granada.

Granada, 8 de mayo de 2018.- Por segundo año consecutivo, la Fundación Mahou San Miguel está apoyando a estudiantes del Centro de Formación Profesional La Inmaculada, con 10 becas para formarse como técnicos en Restauración, Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina.

Las becas están dotadas con 1.000 euros por alumno y año y se enmarcan dentro del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” que desde hace 4 años viene desarrollando la Fundación Mahou San Miguel.

Están dirigidas a estudiantes con buen expediente académico que no dispongan de suficientes recursos económicos, para garantizar su acceso y continuidad en los ciclos formativos de la rama de hostelería que imparte el Centro La Inmaculada. Esta formación no está limitada a ningún colectivo y en su segunda edición participan 7 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas desde los 20 a los 49 años.

En su pasada edición, el 90% de los alumnos reconocieron que gracias a ellas pudieron seguir el curso. De esta manera, las becas ayudan a eliminar las barreras económicas y contribuyen a la formación de profesionales cualificados del mundo de la hostelería a través de la financiación de sus estudios.

Según Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “para nosotros es todo un orgullo fomentar la formación de profesionales en el sector de la hostelería. Con esta iniciativa queremos apoyar a las personas con talento, pero que tienen más dificultades, para que puedan completar un ciclo formativo de calidad y así acceder a la vida laboral”. La Fundación Mahou San Miguel tiene como misión contribuir de manera activa y sostenible a la transformación y mejora de la sociedad mediante su compromiso con el desarrollo y bienestar de las personas, con iniciativas que impulsen la formación, el empleo y el emprendimiento, e iniciativas que promuevan la educación en valores y proyectos de acción social destinados a las personas más vulnerables.