Abierto el plazo para inscribirse en la VI edición de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’
  • Desde 2015, unos 676 jóvenes se han formado en este proyecto que en las pasadas ediciones ha tenido una tasa de inserción laboral en torno al 85%.
  • El programa es gratuito y consta de 440 horas de formación repartidas en 5 meses, en los que se alternan clases teóricas con talleres y prácticas reales en establecimientos de hostelería de reconocido prestigio.

Madrid, 8 de octubre de 2019.- Fundación Mahou San Miguel ha abierto el plazo de inscripción para participar en la VI edición de `Creamos Oportunidades en Hostelería´, uninnovador programa social de formación para el empleo, dirigido a jóvenes desempleados para facilitarles la inserción laboral en este sector de la hostelería.

Este año, un total de 180 jóvenes (de entre 18 y 28 años) podrán participar en el programa a través de las 3 modalidades: FP Dual, Certificado de Profesionalidad y becas de apoyo al talento. La convocatoria abierta en Madrid, Barcelona y Bilbao se dirige al curso de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Restauración y Bar, que ofrece una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

En Madrid la convocatoria está disponible en el Centro Educativo Fuenllana (Alcorcón), que dará comienzo a partir del 21 de octubre y hasta marzo de 2020 en horario de tarde.  El programa cuenta con 18 plazas. Además, los participantes madrileños contarán con un mentor profesional de la propia compañía que los acompañará durante todo el proceso.

En Barcelona el programa se imparte en la Escuela Superior de Hostelería y dispone de 18 plazas para el curso que dará comienzo en 4 de noviembre hasta marzo de 2020 en horario de tarde. Los participantes contarán con un mentor profesional de la propia compañía que los acompañará durante todo el proceso.

En Bilbao se ofrecen 18 plazas para el programa que se imparte desde la Escuela Superior de Hostelería y dará comienzo el 11 de noviembre hasta finales de marzo de 2020 en horario de tarde.  Los participantes contarán con charlas y talleres a cargo de profesionales de Fundación Mahou San Miguel.

Esta iniciativa es gratuita en su totalidad para el alumno y consta de 440 horas de formación repartidas en 5 meses, cuatro de formación y uno de prácticas. Incluye módulos teóricos del certificado (210 horas), que se complementan con una formación adicional en Cultura Cervecera, inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo (110 horas), entre otras, además de las prácticas en establecimientos de hostelería de prestigio comprometidos en la tutela y acompañamiento de estos jóvenes (120 horas).

Desde Fundación Mahou San Miguel también apuestan por la continuidad de la formación de los jóvenes participantes a través de las becas de apoyo al talento, destinadas a antiguos alumnos que deseen continuar su formación en el ámbito de la hostelería y turismo.

Estas iniciativas se complementan con una bolsa activa de empleo para impulsar que puedan trabajar en eventos de todo tipo. Actualmente, 40 jóvenes que ya han finalizado su formación en el programa de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ forman parte de ella.

El programa está dirigido a jóvenes en situación de desempleo o con permiso de trabajo que indiquen buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación. En definitiva, jóvenes dinámicos que buscan su talento en la hostelería, con clara orientación al cliente y con interés por convertir este sector en su futuro profesional. No se requiere titulación académica.

Según ladirectora de la Fundación Mahou San Miguel, Beatriz Herrera, “con el programa `Creamos Oportunidades en Hostelería´ queremos que los jóvenes descubran su talento facilitándoles la formación más completa y especializada, lo que les permitirá acceder a un mercado laboral de calidad. Y, al mismo tiempo, impulsamos el fortalecimiento del sector de la hostelería favoreciendo la inserción de personas capacitadas a la medida de lo que demandan las empresas”.

Durante las cinco ediciones de `Creamos Oportunidades en Hostelería´, han participado 676 jóvenes, logrando una titulación oficial que les capacita para obtener un trabajo cualificado, con valor añadido y conocimientos transversales. Esto ha supuesto una inserción laboral media del 85%, cifra que asciende hasta el 100% en el caso de los alumnos de FP Dual, que han recibido ofertas reales de empleo en los últimos meses y, de ellos, un 17% ha decidido continuar su formación.