14 alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao debutan con su “primer servicio” profesional

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) ha acogido el taller “Tu Primer Servicio” para los 14 alumnos participantes de “Creamos Oportunidades en Hostelería”, programa de formación para el empleo puesto en marcha por la Fundación Mahou San Miguel, que celebra su cuarta edición en Bilbao. ¿Su objetivo? Favorecer la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social y profesionalizar el sector, a través de una titulación oficialEn Bilbao ya han participado 45 jóvenes, con una tasa de inserción laboral en torno al 86%.

“Tu Primer Servicio” es el primer taller con experiencia real que realizan los alumnos y en el que son los verdaderos responsables de servir a los comensales asistentes. Su primera experiencia profesionalantesde iniciar el período de prácticas, el próximo 11 de marzo, en establecimientos de hostelería de prestigio de la capital vizcaína.

Un servicio dirigido a sus familiares y amigos y al que asistieron el presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou; el director general de la Escuela, Joseba Lozano, y el presidente de la Asociación de Empresarios Bizkaia, Ángel Gago.