Cargando…

Impulsamos
el valor de
las personas

Cuando impulsamos el valor individual de cada persona, transformamos y mejoramos la sociedad en su conjunto.

Nuestros principios

Evento de Mahou

Somos fieles a nuestro compromiso de impulsar el valor de las personas con:

• Compromiso e involucración. Nos implicamos en las comunidades donde estamos presentes y promovemos iniciativas que cubren las necesidades sociales de nuestro entorno.
  • Mirada a largo plazo. Establecemos alianzas con entidades de amplia trayectoria y experiencia.
  • Transformación social. Promovemos proyectos de calidad que desencadenen una transformación positiva en nuestro entorno.
  • Transparencia y ética. Actuamos con absoluta transparencia en la administración de recursos y gestión de nuestros proyectos.

Nuestros ejes

y empleo

Formación y Empleo

Creamos Oportunidades
en Hostelería

Capacitamos a los profesionales del mañana, contribuimos a revitalizar el sector de la hostelería y el turismo, y promovemos la especialización y la calidad de los puestos de trabajo.

3 modalidades de formación:

• FP Dual
  • ‘Certificado de Profesionalidad’
  • ‘Becas al Talento’
+

‘Centro de Oportunidades de Empleo’ para introducir a los jóvenes en el mundo laboral

0 ciudades
0 escuelas
750 jóvenes
de inserción laboral media
de los alumnos realizan estudios superiores

Compromiso con el empleo inclusivo

Empleo Inclusivo
Impulsamos programas de formación destinados a personas con dificultades que favorezcan su inserción laboral.

80

jóvenes con discapacidad se han formado en hostelería desde el inicio de nuestra colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli. También respaldamos el programa ‘CAMPVS’ de Fundación A LA PAR. Un plan de formación superior, diseñado para personas con discapacidad intelectual.

Reconocemos las mejores iniciativas de empleo joven

III Edición Premio al Impulso Juvenil

III EDICIÓN PREMIO AL IMPULSO DEL EMPLEO JUVENIL

En los últimos tres años se presentaron 209 iniciativas de toda España

GRAN EMPRESA:

Accenture por la iniciativa ‘Training for the future’.

PYME:

Dynamis Consultores por ‘Factoría de Talento’.

TERCER SECTOR PEQUEÑA ENTIDAD SOCIAL:

Fundación Capacis por su proyecto ‘Creando Activos: Aula Activa de Empleo’.

TERCER SECTOR GRAN ENTIDAD SOCIAL:

Fundación ONCE por su programa ‘Fomento del talento y el empoderamiento de los jóvenes con discapacidad en la universidad española’.

ACCÉSIT TECER SECTOR:

Fundación Juan Soñador por su ‘Escuela Integral para la Formación y el Empleo’.

STARTUP/EMPRENDIMIENTO SOCIAL:

Asociación Cultural La Kalle por ‘Fablabteka: Laboratorio de Fabricación Digital’.

talento

Talento al Servicio de la Comunidad

Formación y Empleo

Involucramos a todos los profesionales de la compañía y a sus familiares en actividades y proyectos que den respuesta a las necesidades de nuestro entorno a través de voluntariado:

voluntarios

4.110
horas dedicadas
Actividades y proyectos

Voluntariado profesional. Mentoring personalizado con los alumnos de ‘Creamos Oportunidades’.

En 2019, 70 profesionales acompañaron a los jóvenes de ‘COH’

Voluntariado social. Ponemos en marcha iniciativas para reunir fondos y colaborar con organizaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables.

En 2019, +42.679€ recaudados para fines sociales

Voluntariado medioambiental. Buscamos la mejora de nuestro entorno natural.

5.000

kilos de residuos eliminados en actividades medioambientales

talento

Acción Social

Apoyamos proyectos de entidades sin ánimo de lucro que mejoren la calidad de vida de colectivos vulnerables

gráfica

Colaboramos con

200
entidades sociales en 359 iniciativas solidarias

En 2019 hemos recaudado

13.000
gracias a la contribución de 660 profesionales para nuestra iniciativa social ‘Contigo Sumamos’

Colaboramos en el reconocimiento a proyectos solidarios, como los Premios Telva Solidadaridad y los organizados por Fundación Codespa.

Tercer Sector

Compromiso con el Tercer Sector

Tercer Sector

Apoyamos iniciativas innovadoras promovidas por entidades de amplia experiencia y trayectoria en el sector social

Fomentamos la innovación y el talento colaborando con ‘Talento Solidario’ de Fundación Botín, que facilita la incorporación de profesionales experimentados a ONGs.

Formamos parte de ‘Demos 2019: Foro de Fundaciones y sociedad civil’, un encuentro anual organizado por la Asociación Española de Fundaciones.

Colaboramos con la Escuela de Música Reina Sofia, somos socios protectores de SECOT, y desde 2018 somos patronos de la Fundación Princesa de Asturias.

Nuestros logros en 2019

En Fundación Mahou San Miguel somos conscientes de que el éxito no es más que la suma de todos esos pequeños logros que conseguimos día a día y que nos animan a seguir trabajando, con transparencia y rigor, sin dejar de avanzar e innovar año tras año.

1891

2019

En 2019 seguimos apoyando programas en beneficio de un porvenir laboral de mayor calidad.

Creamos oportunidades

‘Creamos Oportunidades’ sigue en alza: el número de establecimientos hosteleros sube a 220, y participan 788 jóvenes.

710 voluntarios dedican 4.126 horas de su tiempo dentro del programa ‘Talento al Servicio de la Comunidad’

Febrero

Participamos, por segunda vez, en el Encuentro Especializado FP Dual de El Español.

Saboera España Premio Alianza
Junio

‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ recibe doble reconocimiento:

• Saborea España y la Confederación Empresarial de Hostelería premiaron la iniciativa por su labor en la inclusión laboral en este sector de jóvenes con dificultades.
  • Galardonados en la III Edición del Premio Alianza para la Formación Profeisonal Dual de la Fundación Bertelsmann

Premio El Mundo
Finales de año

Recibimos 1er Premio en la categoría a la Atracción, Generación y Mantenimiento del Talento en la IV Edición de los Premios EL MUNDO ‘Zen’ Adecco.

10,8 M€
Contribución 2014-2018